Ir al contenido principal

LA SAL DE LA TIERRA


DIRECCIÓN: Wim Wender y Juliano Ribeiro Salgado.

PRODUCCIÓN: Paul Jarrico.

GUIÓN :Michael Wilson

REPARTO: Sebastiao Salgado, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado, Hugo Barbier, Régis Muller, Jacques Barthélémy, Rodrigo Salgado, Leny Wanick Mattos, Joao Pessoa Mattos y Maria Teresa Salgado Rocha Bastos.

GÉNERO : Drama histórico.

PAÍS : Estados Unidos.

DURACIÓN: 94 minutos.

AÑO : 1954.

TÍTULO ORIGINAL: The Salt of the Earth.

BREVE SINOPSIS: El documental va sobre un hombre que era economista pero que se va por todo el mundo hacer fotos y nos dice como esta las personas en cada sitio, nos dice que hay gente mucho peor que nosotros.



 Sebastiao Salgado:  Nació en Brasil el 8 de febrero de 1944.Tiene doas hijos Juliano Ribeiro y Rodrigo, su mujer se llama Lélia Wanick Salgado.  Era un economista estudio en la universidad de Sao Paulo y en la Universidad de Venderbit (EUA), y en 1968 logró el máster en economía, pero después se hizo fotógrafo. Se a recorrido más de 100 países. Sus fotografías han salido en libros y muchas publicaciones. Comenzó trabajando para la agencia Gamma con sede en París para luego unirse en 1979 unirse a Magnum Photos.  En 1994 dejó Magnum para formar su propia agencia Amazonas Images en París y presentar así su obra. En el año 1989 recibió el premio internacional de la fundación Hasselblad. También le dieron el premio Príncipe de Asturias  de las Artes. En el año 2014 salió a la gran pantalla largometraje La sal de la Tierra. Aparte de ser fotótogrado también es pintor, periodista y fotoperiodista. Es miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Algunos de sus libros publicados son Génesis (2013), Éxodos (2000), La mina de oro de Serra Pelada (1999), Terra (1997), La Mano del Hombre (1993), y tiene algunas mas.


Reflexión personal: Sebastiao Salgado es un hombre que ha conseguido lo que ha querido en la vida, primero se saco sus estudios de Economista y después se a dedicado a la fotografía, porque a sido lo que también le a gustado desde siempre. Es un hombre muy querido por su familia, también a tenido un hijo disminuido pero eso no les ha parado en ningún motivo. Se fue a recorrer todo el mundo. Algunos de sus familiares también se dedican a la fotografía. La fotografía es un buen ejemplo para que la gente vea lo que esta pasando en otros países y que algunos pueden estar peor que nosotros, por ejemplo, algunos países no tiene nada para alimentarse, ni siquiera un techo para dormir o taparse de la lluvia en las temporadas malas. Creo que se debería mostrar más imágenes, hablar mas en las noticias y dar mas programas, para que toda la sociedad vea lo que esta ocurriendo y de alguna manera pueda colaborar. 
A través de las imágenes podemos ver todo lo que esta ocurriendo en los países y como es la situación de las personas. Salgado nos enseña como esta el planeta y la naturaleza de todo el mundo, nos damos cuenta de que no cuidamos realmente el planeta y lo tenemos hecho un desastre con fabricas y con el combustible de los coches, incluso el mar esta también bastante mal. 
El proyecto tierra me parece muy buena idea y se debería poner en muchos otros sitio para mostrar realmente como es la naturaleza.
 Lo que más me a interesado en este documental es haber visto como esta en realidad el planeta y que no esta como todo el mundo se lo imagina, esta mucho peor. También me he dado cuenta de que mucha gente vive de forma muy diferente y que tenemos que pensar también en ellos, pero nosotros lo vemos y pensamos lo mal que deben de vivir pero a lo mejora para ellos es algo normal aunque saben que podrían vivir mejor que como están. Deberíamos fijarnos mas en las personas de los otros países y ver como realmente están ellos y aprender algo de ellos.   










Comentarios

Entradas populares de este blog

DIBUJO TÉCNICO SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. AXONOMETRÍA Y VISTAS 1

                     EJERCICIOS DE VISTAS NIVEL 1

DIBUJO TÉCNICO. SISTEMA DIÉDRICO Y SISTEMA AXONOMÉTRICO. CREACIÓN DE SÓLIDOS GEOMÉTRICOS.

GIF ANIMADO